KERBAL SPACE PROGRAM



 KERBAL SPACE PROGRAM, juego en tiempo real de simulación que permite crear y administrar tu propio programa espacial, donde a partir de ciertos componentes desarrollamos todo tipo de vehículos (tanto cohetes, naves espaciales, aviones, rovers, satélites,... ) donde tenemos la libertad de explorar cualquier cuerpo celeste de un ficticio sistema solar habitados por una raza de humanoides cabezudos verdes (los Kerbals). Nuestra misión es guiarlos en su exploración espacial. 

 Tiene un modo sandbox con todos los componentes desbloqueados, modo ciencia donde desbloqueamos partes con avances científicos, o sea, explorando, y un modo carrera, que aparte de lo anterior, desbloquear partes con avances científicos, incluye un sistema financiero y de reputación.

 Recientemente el juego se actualizó a la versión 1.05. Es un juego que se actualiza constantemente con más contenido y mejoras,  con los últimos parches se añadieron varios modos de juego a parte del Sandbox que es como empezó, ahora tenemos modo Carrera o Ciencia, más planetas, tecnologías, etc,. 


 Este juego cuenta con una enorme comunidad de seguidores aportando de todo al juego, en otras palabras, a cada actualización oficial del juego, cada pocos meses, hay que sumar la enorme cantidad de mods que la comunidad se esfuerza en sacar adelante, de manera altruista, día sí y día también.


















17 comentarios:

  1. Excelente guía, que buen trabajo, nos hace falta más KSP en español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón no se por que los creadores insisten en hacer absolutamente todo en inglés cuando ellos son orgullosamente latinoamericanos (mexicanos) en fin

      Eliminar
  2. Te felicito un buen trabajo amigo y se agradece tu tiempo invertido

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Recordar que la parte de video la podeís encontrar en mi canal de youtube.

    ResponderEliminar
  4. Hola y te felicito JOSELILLO por el gran trabajo que has realizado, es sin lugar a dudas un excelente aporte para los que estamos algo perdidos en KSP. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola una pregunta, este manual sigue vigente actualmente en la versión 1.2 o han cambiado las cosas? Saludos buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, el manual sigue vigente para la versión 1.2. El juego ha cambiado para bien con mejoras en la interfaz y algunos contenidos nuevos.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, ¿se aproxima una segunda parte? Esta guia me ha sido de enorme utilidad para explicarme los modulos de ciencia, los satelites y maniobras con los cohetes, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francii. De momento no tengo previsto a corto plazo seguir con la segunda parte aunque la tengo empezada voy rotando con los juegos y por desgracia me falta tiempo. Me alegro q te haya servido de ayuda y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  8. Felicidades por tu AAR de Punta de Lanza y la guia en PDF !!!!
    Gracias y Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente manual! Por favor ahora escribe la segunda parte!

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a la solicitud de segunda parte, excelente trabajo . Gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial. Hace falta una carrera para hacer funcionar los cacharros... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul! Cierto! y además un poco de pasión por el tema espacial, pero una vez que empiezas a ver los resultados la sensación de satisfacción que produce no tiene precio :)

      Eliminar