domingo, 19 de marzo de 2017

Campo de Batalla : Tales of Maj'Eyal - #1 | Joselillus - Elfo Thalore Rogue

El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal



DEFINICIÓN DE ROGUELIKE
 La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.

Como rasgos destacables, podemos definir los siguientes:

-Personajes con evolución, que permitan mejorar su equipo o sus capacidades.
-Entorno generado aleatoriamente, o que permita una gran rejugabilidad.
-Muerte permanente, lo que hace que cada partida sea única.
-Microgestión en los recursos, habilidades y equipo para superar las dificultades que nos propone el juego.
-Gran componente de rol narrativo, influyendo en el escenario y las decisiones.

 Los roguelites son aquellos juegos que recogen alguna de estas características, si no todas, proponiendo un nuevo tipo de gameplay diferente al de los roguelike clásicos.

Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal. El nivel de personalización no es tan profundo, pero es bastante más accesible. El mundo contiene cierta dosis de aleatoriedad, pero no es totalmente generado proceduralmente. . 

 Multitud de razas y profesiones (que se van desbloqueando), cientos de niveles, monstruos, hechizos, personalizaciones del personaje...

  Un par de comentarios sobre el juego de jugadores para que sirvan de  visión general sobre el juego: 

-"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."

-"El aprendizaje de este juego, como el resto de roguelikes, se trata más de saber qué no hacer.  Pero lo normal es que te maten y te maten y te maten. Le llevo echadas más de 100 horas y lo que te ha ocurrido sigue siendo la historia de mi vida. Pero aún así, siempre apetece jugar."

Par más información os dejo la página oficial del juego:  https://te4.org/


Mi partida: Tales of Maj'Eyal - #1 | Joselillus - Elfo Thalore  Rogue  

La clase de Raza que he seleccionado corresponde a la Thalore de la metaraza de los Elfos. Los elfos de Thaloren han pasado la mayor parte de las edades escondidos dentro de sus bosques, rara vez dejándolos. Las edades del mundo pasaron y sin embargo, ellos permanecieron sin cambios. Su afinidad por la naturaleza y su reclusión los han convertido en grandes protectores del orden natural, a menudo oponiéndose a sus primos  Shalore. Poseen el talento de Wrath of the Eternals, lo que les permite aumentar el daño infligido y resistido de vez en cuando.

 Los personajes de Thaloren disfrutan de una mezcla equilibrada de potentes beneficios ofensivos y defensivos, y pueden funcionar bien en cualquier clase.  Los Thaloren son especialmente adecuados para las clases de Mindpower (Wilders, Psionics, Afflicted), o para ser Warriors o incluso Mages. Son pobres Celestiales, Defilers, y Chronomancers.

Para empezar, aplicaré las siguientes ideas:

- La principal prioridad debe ser los elementos con + a la vida máxima por encima de cualquier otra cosa, con la curación como segunda prioridad. 

- La defensa también es un stat que proviene principalmente de la armadura, pero también se puede obtener de unas botas o una capa. Es una prioridad más baja que muchas otras estadísticas, ya que sus propiedades defensivas no son muy potentes contra muchos de los enemigos más peligrosos que tendrán una Precisión muy alta.

- Al principio el personaje será muy frágil y lo pueden matar rápidamente por su baja puntuación en puntos de vida, talentos, etc. Tendré que ser rápido y no dudar si tengo que huir de los enemigos.

- Para los primeros niveles de exploración en Norgos Lair y Heart of The Gloom no debería tener muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario