miércoles, 20 de diciembre de 2017

TOAW IV MANUAL - GAME MANUAL (IV) - Análisis de las Fuerzas


 En este vídeo veremos las características de las unidades y sus efectos.

  Las unidades son los elementos más pequeños de una fuerza militar que pueden aparecer en el mapa y en las que se tendrá muy en cuenta en el campo de batalla: su equipo, su su aptitud, preparación, suministros, tipo de unidad y tamaño.

 En el informe de la unidad podemos obtener la siguiente información sobre las características de las unidades:

- Anti Persona: Es el valor de fuerza de la unidad contra unidades enemigas no blindadas.

- Anti Blindado: Es el valor de fuerza de la unidad contra unidades enemigas blindadas.

-Antiaéreo Gran altitud: Es el valor de fuerza de la unidad contra unidades enemigas que operan a gran altura. Generalmente se aplica a bombarderos pesados, o a las aeronaves que realizan misiones de interdicción en la zona.

-Antiaéreo Baja altitud: Es el valor de fuerza de la unidad contra unidades enemigas que operan a baja altura.

 - Defensa: Es el valor que corresponde a la capacidad de la unidad para defenderse.

- Artillería: Es el valor para la fuerza de bombardeo de la unidad. También tenemos otras características que no aparecen en esta unidad que las podemos tratar como habilidades especiales que no aparecen en una unidad de infantería como esta que su única habilidad especial es el "movimiento a pie".

- Transporte Aéreo: Es la capacidad de la unidad para proporcionar transporte aéreo a las unidades.

 - Reconocimiento: Es el valor de probabilidad de la unidad para realizar acciones de reconocimiento.

- Ingeniería: Es el valor de probabilidad de la unidad parar reconstruir puentes y ayudar a otras unidades en determinadas tareas de ingeniería.

- Ferry Pequeño: Es la capacidad de la unidad para reducir las penalizaciones al movimiento para ella misma u otras unidades al entrar en lugar con un río o canal.

-Ferry Grande: Es la capacidad de la unidad para permitir que otras unidades entren en terrenos como el de los ríos grandes

-Reparar Ferrocarril - Es la probabilidad de la unidad para reconstruir las líneas de ferrocarril dañadas.

 En el apartado de Habilidades y Experiencia, usando de ejemplo esta unidad de infantería, podemos ver que esta una unidad veterana. Si en lugar de "VETERANO" apareciera "POR PROBRAR" estaríamos hablando de una unidad sin experiencia en combate. Al ser una unidad veterana podemos ver que su valor de "HABILIDAD" es de 41%. Muy importante: Tenéis que tener en cuenta que el valor de la "habilidad" puede ir variando. Mucha batallas disputadas por la unidad puede mejorar este valor pero también si sufre perdidas y recibe reemplazos sin experiencia puede empeorar.

  La Preparación de la unidad, representa los efectos de desgaste de su equipo y de la fatiga de los elementos que la componen. Una unidad totalmente descansada tendrá un valor de 100% y una unidad agotada tendrá un valor de 33%. Muy importante : tenéis que tener en cuenta que para que la unidad pueda recuperarse de la fatiga acumulada hay que dejarla en estado "Móvil" y sin mover para que pueda recuperarse al 100%.

 La Moral de la unidad, representa la media de los niveles de habilidad, suministro y preparación de la unidad. El Valor de moral de la unidad nunca será inferior a 10% ni superior a 100%.

 La Calidad de la unidad, representa la media ponderada de la habilidad y preparación de la unidad. El valor de la moral de la unidad nunca será inferior a 10% ni superior a 100%. La calidad es la probabilidad de que la unidad pase un test de calidad para determinar cosas como la capacidad de la unidad para mantener un ataque o por el contrario mantenerse firme ante los ataques enemigos. Suministros, representa el estado actual en suministros de la unidad.

  Por último tenemos el "PESO" de la unidad, que esta expresado en toneladas y sirve para determinar si la unidad es elegible para el transporte de aeronaves, helicópteros, buques o trenes.

 Tenemos que estar siempre atentos a estos tres valores : "Preparación Habilidad y Suministros", ya que influyen en los puntos de ataque y defensa de las unidades. Tenemos que procurar siempre que la unidad este bien abastecida y pueda trazar una línea libre de unidades o zonas de control enemigas hacia una fuente de abastecimiento. Una unidad abastecida en TOAW puede combatir aunque tenga un miserable 2% pero una unidad desabastecida está condenada. Si habeís seguido mi gameplay que estoy haciendo del escenario de korea 50-51 habréis visto que las unidades enemigas primero las he cercado y cortado los suministros para dejarlas desabastecidas para luego atacarlas en siguientes turnos siendo unos blancos ya muy fáciles de batir.

 Antes de empezar cualquier escenario, lo primero que deberíamos hacer entre otras cosas es analizar nuestras fuerzas. Por ejemplo deberíamos acostumbrarnos a abrir el "Informe de Situación" y en el apartado de "FUERZA" ver que cual es la eficacia de nuestras fuerzas. En el ejemplo, del escenario que estamos jugando de KOREA-50-51 con el bando de la ONU, la eficiencia total de nuestras fuerzas es 75%. Con este valor ya tendríamos una idea general de nuestras fuerzas para desarrollar nuestra táctica. Es un porcentaje alto lo que significa que nuestras fuerzas son capaces de realizar grandes batallas, si fuera más bajo nos tendríamos que conformar con pequeñas escaramuzas.

 Para la segunda guerra mundial, los Alemanes y su doctrina de "Blitzkkrieg" o guerra relámpago siempre veremos el valor de este porcentaje alto ya que es una forma de simular esta doctrina en el juego maximizando sus rondas de batalla por turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario