TOAW IV MANUAL - GAME
MANUAL (III) - Opciones Avanzadas y El Planificador de Batallas.
En este vídeo veremos las opciones avanzadas del juego y la pantalla del planificador de batallas.
1 - Mando y Control -
Activar para un juego más realista. sirve para que nuestras formaciones y
unidades no estén siempre disponibles para atacar y mover y puedan quedar en
estado "desorganizado".
2 - Variabilidad del
Escenario - Activar también para un juego más realista, para que los
eventos con más del 50% de probabilidades de aparecer ocurran y los de menmos
de 50% no ocurran.
3 - Niebla de guerra-
Activado, para no ver las unidades enemigas si no las hemos localizado
antes.
4 - Medioambiente - Activar, para tener en cuenta el clima y la
hora del día.
5 - Retirada Activa
- Activar, de esta forma la primera vez que ordenamos a nuestras unidades
atacar a una unidad enemiga hay una posibilidad de que dicha unidad se retire
sin combatir. si hay una gran diferencia entre nuestra fuerza de ataque y la
defensa del enemigo se hace una prueba para decidir si la unidad se retirar de
inmediato en lugar de combatir.
6 - Sin Fronteras - activado
para que solo se puedan ver las fronteras y las tasas de abastecimiento de los
hexágonos que están en nuestras manos , es una manera adicional de aumentar la
niebla de guerra.
7 - Altos suministros
- Desactivado, para que no de un
bono de +50% a la tasa de reabastecimiento.
8 - Nuevas Reglas de
Flanqueo - Activado, para que las unidades que defienden tengan ataques de
flanqueo.
9 - Reglas avanzadas
- Activado para tener activas todas las reglas de juego que lo hacen más
realista.
10 - Nuevas reglas de
orden de turno - Activar para hacer la resolución del turno igual de justa
para el primer jugador como para el segundo con la nueva forma de procesar los
turnos.
11 - Nuevas reglas de
suministro - Activar para
obtener un nuevo sistema de suministros
más realista.
12 - PBEM Seguro
- Si se activa, las partidas multiplayer
se pueden exportar en un arhivo XML para importarlo en el editor del juego.
13 - Nuevas Reglas de
puentes - Activado para que los
puentes estén sujetos a la destrucción en lugares donde el terreno del camino
gráficamente cruce el terreno del río o canal.
14 - Nuevas Reglas de
Barro y Nieve - Activar para que los
efectos del barro y nieve impacten directamente en el movimiento de las
unidades.
15 - Asistente Aéreo -
Activar, para que la IA maneje todas las unidades aéreas por nosotros. de esta
foma,Nosotros únicamente nos limitamos a ordenarle al asistente aéreo las
misiones aéreas.
16 - Resto de
opciones -configurar a título personal,
yo las tengo así.
17. En opciones
para la IA, inteligencia a nivel Fuerte y Deventaja/trampa a NADA
Desde la pantalla de Planificación
de las Batallas, tenemos toda la información necesaria para planificar
nuestros ataques.
En el centro tenemos
el hexágono objetivo de nuestro ataque, los seis cuadros a su alrededor
representan los hexágonos que le rodean y a la derecha tenemos lo posibles
apoyos artilleros/aéreos disponibles para nuestro ataque.
Los puntos de "Tiempo Gastado" es una de las
cosas más importantes de esta pantalla. Nos indican en que ronda empezamos el
taque. Recordar que los turnos constan de 10 posibles rondas y en función de
los puntos de movimiento que gasten las unidades que intervienen en el ataque,
este empezará en una determinada ronda. Como ya vimos en el video que explicaba
las rondas de combate, esto es una buena forma de representar el paso del
tiempo en un juego que se basa en turnos.
La bandera que aparece
para "Cooperación", indica
la cooperación que tiene la unidad que ataca con el resto de unidades que
también van a participar. El valor numérico que aparece muestra el nivel de
cooperación escalado de las unidades participantes. Una cooperación total
aparece con un x1 y una bandera de color dorado, una cooperación limitada
aparecera con un valor de x0.87 y una bandera de color plateado y si aparece
una bandera negra con un valor de x.067, significará que no existirá
cooperación en el ataque.
En la parte derecha
podemos ver la sección de esta pantalla dedicada al "Soporte". Muestra todas las unidades de largo alcance
disponibles para el ataque. Tenemos que tener en cuenta que las unidades que
selecciones como Soporte para el Ataque, atacaran con su factor de ataque al
completo pero no podrán participar automáticamente en otras batallas para el
resto del turno. Si aparecen estas unidad con una "X" roja significa
que están fuera de alcance o que han gastado los puntos de movimiento
necesarios para poder participar en el ataque.
El valor para el
"Apoyo del Defensor", es
una estimación del apoyo esperado para la unidad atacada. Muy importante, tener
en cuenta que si estamos jugando con "Niebla de Guerra" activada, no
podemos conocer realmente la cooperación de las unidades enemigas que no
hayamos localizado, así que este valor solo se basará en las que hemos visto y
en la mayoría de casos no nos será muy
útil. También, si nosotros tenemos una
ligera idea de cuánto más o menos tendrá de apoyo la unidad atacada, lo podemos
introducir para ayudar a realizar el resto de cálculos al asistente de las
batallas.
El "Panel Probabilidades", nos informa
de las probabilidades del ataque. Los valores que aparecen aquí para nuestro
Ataque y Defensa son neutros, es decir que no se tiene en cuenta los efectos
del terreno ni los factores del despliegue.
Asalto AP - Aquí aparece el valor para el asalto con la
infantería.
AT - Aquí
aparece el valor para el ataque contra blindados.
Apoyo AP - Aquí
aparece el valor para el fuego de apoyo.
Después de valorar y
calcular todos estos datos, el asistente nos informa de las probabilidades de
éxito de nuestro ataque. Aquí aparece un valor para el "AR",
es muy importante saber que significa esto. El "AR" es el Ratio de
Asalto. Un valor de 100, sería un ratio de fuerzas iguales tanto para las
fuerzas que atacan como para las que defienden.
Para asegurarnos el éxito de nuestros ataques, tenemos que intentar que
el valor para el Ratio de Asalto siempre este por encima de 100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario