sábado, 16 de diciembre de 2017

TOAW IV MANUAL - GAME MANUAL (III) - Opciones Avanzadas y El Planificador de Batallas.

TOAW IV MANUAL - GAME MANUAL (III) - Opciones Avanzadas y El Planificador de Batallas.




En este vídeo veremos las opciones avanzadas del juego y la pantalla del planificador de batallas.

1 - Mando y Control - Activar para un juego más realista. sirve para que nuestras formaciones y unidades no estén siempre disponibles para atacar y mover y puedan quedar en estado "desorganizado".
2 - Variabilidad del Escenario - Activar también para un juego más realista, para que los eventos con más del 50% de probabilidades de aparecer ocurran y los de menmos de 50% no ocurran.
3 - Niebla de guerra- Activado, para no ver las unidades enemigas si no las hemos localizado antes.
4 - Medioambiente - Activar, para tener en cuenta el clima y la hora del día.
5 - Retirada Activa - Activar, de esta forma la primera vez que ordenamos a nuestras unidades atacar a una unidad enemiga hay una posibilidad de que dicha unidad se retire sin combatir. si hay una gran diferencia entre nuestra fuerza de ataque y la defensa del enemigo se hace una prueba para decidir si la unidad se retirar de inmediato en lugar de combatir.
6 - Sin Fronteras - activado para que solo se puedan ver las fronteras y las tasas de abastecimiento de los hexágonos que están en nuestras manos , es una manera adicional de aumentar la niebla de guerra.
7 - Altos suministros -  Desactivado, para que no de un bono de +50% a la tasa de reabastecimiento.
8 - Nuevas Reglas de Flanqueo - Activado, para que las unidades que defienden tengan ataques de flanqueo.
9 - Reglas avanzadas - Activado para tener activas todas las reglas de juego que lo hacen más realista.
10 - Nuevas reglas de orden de turno - Activar para hacer la resolución del turno igual de justa para el primer jugador como para el segundo con la nueva forma de procesar los turnos.
11 - Nuevas reglas de suministro -  Activar para obtener  un nuevo sistema de suministros más realista.
12 - PBEM Seguro -  Si se activa, las partidas multiplayer se pueden exportar en un arhivo XML para importarlo en el editor del juego.
13 - Nuevas Reglas de puentes -  Activado para que los puentes estén sujetos a la destrucción en lugares donde el terreno del camino gráficamente cruce el terreno del río o canal.

14 - Nuevas Reglas de Barro y Nieve - Activar  para que los efectos del barro y nieve impacten directamente en el movimiento de las unidades.


15 - Asistente Aéreo - Activar, para que la IA maneje todas las unidades aéreas por nosotros. de esta foma,Nosotros únicamente nos limitamos a ordenarle al asistente aéreo las misiones aéreas.
16 - Resto de opciones  -configurar a título personal, yo las tengo así.
17. En opciones para la IA, inteligencia a nivel Fuerte y Deventaja/trampa a NADA











Desde la pantalla de Planificación de las Batallas, tenemos toda la información necesaria para planificar nuestros ataques.
 En el centro tenemos el hexágono objetivo de nuestro ataque, los seis cuadros a su alrededor representan los hexágonos que le rodean y a la derecha tenemos lo posibles apoyos artilleros/aéreos disponibles para nuestro ataque.




  
   Los puntos de "Tiempo Gastado" es una de las cosas más importantes de esta pantalla. Nos indican en que ronda empezamos el taque. Recordar que los turnos constan de 10 posibles rondas y en función de los puntos de movimiento que gasten las unidades que intervienen en el ataque, este empezará en una determinada ronda. Como ya vimos en el video que explicaba las rondas de combate, esto es una buena forma de representar el paso del tiempo en un juego que se basa en turnos.

   La bandera que aparece para "Cooperación", indica la cooperación que tiene la unidad que ataca con el resto de unidades que también van a participar. El valor numérico que aparece muestra el nivel de cooperación escalado de las unidades participantes. Una cooperación total aparece con un x1 y una bandera de color dorado, una cooperación limitada aparecera con un valor de x0.87 y una bandera de color plateado y si aparece una bandera negra con un valor de x.067, significará que no existirá cooperación en el ataque.


 En la parte derecha podemos ver la sección de esta pantalla dedicada al "Soporte". Muestra todas las unidades de largo alcance disponibles para el ataque. Tenemos que tener en cuenta que las unidades que selecciones como Soporte para el Ataque, atacaran con su factor de ataque al completo pero no podrán participar automáticamente en otras batallas para el resto del turno. Si aparecen estas unidad con una "X" roja significa que están fuera de alcance o que han gastado los puntos de movimiento necesarios para poder participar en el ataque.

   El valor para el "Apoyo del Defensor", es una estimación del apoyo esperado para la unidad atacada. Muy importante, tener en cuenta que si estamos jugando con "Niebla de Guerra" activada, no podemos conocer realmente la cooperación de las unidades enemigas que no hayamos localizado, así que este valor solo se basará en las que hemos visto y en la mayoría de casos no  nos será muy útil.  También, si nosotros tenemos una ligera idea de cuánto más o menos tendrá de apoyo la unidad atacada, lo podemos introducir para ayudar a realizar el resto de cálculos al asistente de las batallas.

   El "Panel Probabilidades", nos informa de las probabilidades del ataque. Los valores que aparecen aquí para nuestro Ataque y Defensa son neutros, es decir que no se tiene en cuenta los efectos del terreno ni los factores del despliegue.
 Asalto AP -  Aquí aparece el valor para el asalto con la infantería.
AT - Aquí aparece el valor para el ataque contra blindados.
Apoyo AP - Aquí aparece el valor para el fuego de apoyo.


 Después de valorar y calcular todos estos datos, el asistente nos informa de las probabilidades de éxito de nuestro ataque. Aquí aparece un valor para el  "AR", es muy importante saber que significa esto. El "AR" es el Ratio de Asalto. Un valor de 100, sería un ratio de fuerzas iguales tanto para las fuerzas que atacan como para las que defienden.  Para asegurarnos el éxito de nuestros ataques, tenemos que intentar que el valor para el Ratio de Asalto siempre este por encima de 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario